Badalona ciudad del imperio romano – Roman empire city

Ven a comer con nosotros, estamos muy CÉNTRICOS en Badalona a 2 calles del PASEO MARÍTIMO, situados entre la calle Prim y la plaza del Sol.

Y entre otras visitas turísticas, os recomendamos visitar el Museo de Badalona, que se encuentra a 5 minutos a pie.

En el museo visitaremos la ciudad romana de BAETULO, que se encuentra en el subsuelo de Badalona, y fue fundada en el siglo I aC y perduró hasta el siglo VI dC.

Siendo anterior a la fundación de Barcino (la actual Barcelona)
, fue una de las primeras fundaciones de la provincia Hispania Tarraconensis y es citada por los autores clásicos P. Mela, C. Plini y C. Ptolomeo.

Para informaros sobre horarios de visitas os dejamos link a este museo.

www.museudebadalona.cat/

Una vez al año se celebra la festividad Magna Celebratio, que reproduce escenas de esa sociedad romana. Podemos verlo recogido en un video desde el canal de youtube del Museu Badalona.

Festival Magna Celebratio

Y nosotros como restaurante para facilitaramos la movilidad y el transporte, os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de hasta 2 horas gratuitas de PARKING.
Dejando el coche en el parking “EL VIVER” y solicitándolo durante la comida ya en el restaurante, se os entrega un TICKET haciendo GRATUITO ese tiempo de parking.

Ya pueden RESERVAR MESA con antelación a través de nuestra WEB y recibirán respuesta por email, dejándonos también un teléfono de contacto..


The Roman city of Baetulo, located in the subsoil of the old town of Badalona, was founded in the 1st century BC and lasted until the 6th century AD.

Previous to Barcino, it was one of the first foundations of the Hispania Tarraconensis province and is cited by classical authors P. Mela, C. Plini and C. Ptolomeu. The archaeological site of Baetulo was declared Cultural Good of National Interest by the Generalitat de Catalunya in 1995.

Llámanos